jueves, 13 de noviembre de 2008

Windows Live ofrecerá funciones similares a las redes sociales

Microsoft ha anunciado que la nueva versión de los servicios online de Windows Live integrarán correo electrónico, mensajería instantánea, fotos y aplicaciones web de otras compañías en una única plataforma.


Microsoft tiene el objetivo de que el Windows Live, con sus muy utilizados servicios de mensajería y correo electrónico, albergue también un creciente número de aplicaciones de Internet e incorpore nuevas características similares a las encontradas en las populares redes sociales.
La estrategia sitúa a Microsoft en competencia con sitios como Facebook y MySpace, de News Corp, que comenzaron a abrir sus redes de rápido crecimiento a creadores exteriores de software el año pasado.
El nuevo Windows Live ofrecería un perfil al usuario que se actualiza con las actividades de sus amigos que estén en Windows Life y sobre más de 50 servicios web externos, como el sitio de fotos Flickr de Yahoo y la red social orientada a la profesión LinkedIn.
"Es una lucha para ver quién trabajará mejor y más rápido con el otro", dijo Charlene Li, fundador de la consultora Altimeter. "Es el reconocimiento de que no puedes ser una isla, tu solo", añadió.
Microsoft dijo que los internautas están saturados con múltiples sitios web, cada uno con una contraseña y un grupo diferente de amigos. Su objetivo es simplificar las vidas de los usuarios que acuden a cuentas de correo o mensajería del Windows Live.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

México, líder regional en consumo de videojuegos.

Para México el videojuego es el medio de entretenimiento y de publicidad de mayor alcance, indicó, y puso como ejemplo juegos de fútbol donde las vallas publicitarias son vistas por más clientes potenciales que en la temporada real completa por televisión

México está claramente a la cabeza de Latinoamérica en el consumo de videojuegos, con más de tres millones de videoconsolas, y se espera que duplique en poco tiempo esa cifra, afirmó hoy un experto de Microsoft.
El director regional para Latinoamérica de la división de Dispositivos y Entretenimiento de la compañía estadounidense, David Cervantes, dijo en el I Digital Entertainment Summit 2007, celebrado hoy en la capital de México, que este país ha ascendido al cuarto puesto mundial en compras de su consola X-Box.
Cervantes aseguró a Efe que el sector de los videojuegos está en expansión en muchos otros países de la región, pero aún no al ritmo de crecimiento mexicano.
El directivo de Microsoft dijo que hay que "desmitificar" al usuario de videojuegos, y para romper el estereotipo sobre los "gamers" (jugadores habituales) explicó que en Latinoamérica se reflejan las características del jugador a nivel mundial.
Este perfil indica que el 87 por ciento de los usuarios de consolas son mayores de edad, que el promedio ronda los 30 años y que suelen ser sociales y activos, e incluso deportistas.
Además el 38 por ciento son mujeres, que ahora representan el segmento de mayor crecimiento con los juegos para consumidores no habituales.
Cervantes reconoció que en México, a diferencia de otros países, los usuarios son de clase media-alta y gozan de un buen poder adquisitivo.
Para ampliar mercados dijo que desde su compañía se están estudiando diversos tipos de financiación a plazos sin intereses y la instalación de las consolas en centros públicos de juego.
Para México el videojuego es el medio de entretenimiento y de publicidad de mayor alcance, indicó, y puso como ejemplo juegos de fútbol donde las vallas publicitarias son vistas por más clientes potenciales que en la temporada real completa por televisión.
En opinión de Cervantes el futuro de las nuevas tecnologías está en la necesidad del usuario de tener cada vez más una mayor integración de todas sus experiencias vitales.
"Va a querer tener acceso a su información, a su vida personal, de manera constante y, por lo tanto, va a ser muy importante que todas estas formas de entretenimiento puedan estar conectadas, sean personalizables y, sobre todo, que al final utilicen a la tecnología como una facilitadora de su vida social, no como un enemigo de la misma", explicó.
Por ello dijo que Microsoft apuesta por una visión del "entretenimiento conectado", donde el usuario encuentre todas las modalidades de entretenimiento, como ver la televisión, jugar a la consola o estar en un "chat", "integrados en una sola plataforma".
A pesar de todo Cervantes señaló que el foco principal de la empresa estadounidense sigue siendo el ámbito empresarial.

Tecnologías de la información y la comunicación

¿Que son? Las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son un solo concepto en dos vertientes diferentes como principal premisa de estudio en la ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exhaustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término.
La Ciencia Informática se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos. Más de lo anterior no se encargan las tecnologías como tal.
Como concepto sociológico y no informático se refieren a saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de múltiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, telemática, etc. con diferentes finalidades (formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones en general, etc.).
Por tanto no trata del objeto concreto sino de aquellos objetos intangibles para la ciencia social. Por ejemplo democracia, y nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son dos conceptos que viajan en una misma dirección, mientras democracia es espíritu las NTIC son métodos, recursos, libertades que ofrecen transparencia a las gestiones gubernamentales.


Definición


A diferencia de la NTIC, las TI (Tecnologías de Informática) se encargan del diseño, desarrollo, fomento, mantenimiento y administración de la información por medio de sistemas informáticos, para información, comunicación o ambos. Esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente las computadoras, éstas son sólo un medio más, el más versátil, pero no el único; también las redes de telecomunicaciones, telemática, los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, faxes, dispositivos portátiles, etc. Todas esas herramientas electrónicas de primera mano son de carácter determinante en la vida de todo profesional, sobre todo en el docente pues es él, el que se encargará de difundir la importancia de esta nueva tecnología.
Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces)”. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.


Telecomunicaciones


Este tipo de tecnología en este nuevo siglo esta representada por los satélites, los cuales hacen que toda la información se transmita en menos de un segundo de un lugar a otro. También se encuentra la telefonía que ha tenido un desarrollo muy importante desde la fibra óptica hasta los dispositivos WiFi (redes inalámbricas), con los cuales tenemos un sin fin de ventajas como son: el aspecto económico, la velocidad de transmisión.


Informática

En esta categoría se destacan los dispositivos donde el hardware y el software están interconectados el uno con el otro. Una parte muy importante dentro de la informática son las bases de datos que cada vez van formando parte de nuestras vidas y por lo consiguiente el software esta relacionado junto con este banco de información. Gracias a estos nuevos software se pueden manipular, agregar información en cuestión de segundos.
La informática también ha ayudado en otros campos como son la medicina, al crear simuladores de distintos procesos que ayudan a reducir el margen de error dentro de alguna cirugía o algún procedimiento.

Necesidad


La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día. Las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos ya que, a efectos prácticos, en lo que a captación y transmisión de información se refiere, desaparece el tiempo y las distancias geográficas.


Educación


Medios o recursos que pueden propicar el aprendizaje y desarrollo de las personas. El tipo de aprendizaje desarrollado dependerà del sentido y supuestos epìstemológicos en que se base el modelo de enseñanza.

Carácter dual


La tecnología es dual por naturaleza ya que el impacto de ésta se verá afectado dependiendo del uso que le de el usuario: se puede ayudar a una comunidad rural a aprender por medio de la televisión, como también se puede explotar una bomba por medio de un teléfono celular. El uso de las tecnologías también es dual ya que pueden servir como medio de información y de entretenimiento así como también sirven de capacitación y como formación de tipo laboral, pues quien domine el campo de la informática tendrá más oportunidades de ser aceptado en el mundo laboral.
En cualquiera de los dos aspectos depende de los usuarios ofrecer contenidos de calidad, ya que es la audiencia quien determina y exige el tipo de contenidos que desea. Por tal motivo se habla de la implicación de las tecnologías dentro de la construcción social. La audiencia debe ser educada de una manera creativa, para que exijan contenidos de calidad y se elimine la marginación de mercado, ya que la programación "en el caso de la televisión, la radio y la computación está dirigida sólo a ciertos consumidores.